domingo, 2 de octubre de 2016

Unidad II " Desarrollo de un nuevo producto"



Generación de ideas: 

La generación de ideas es la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Fuentes de nuevas ideas para nuevos productos:


• Internas
• Externas

Las fuentes internas se componen de la investigación y desarrollo formales de la compañía, gerencia y personal, así como programas empresariales. 

Las fuentes externas son las fuentes ajenas a la empresa, como los clientes, competidores, distribuidores, proveedores y empresas de diseño externas. 

Depuración  de ideas:

Localizar buenas ideas y desechar las malas 

• Esquema de
depuración :
 – ¿Es real?
 – ¿Podemos ganar? 
– ¿Vale la pena hacerlo? 




Desarrollo y prueba de concepto:

La idea del producto es una idea acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado. 
El concepto del producto es la versión detallada de la idea
expresada en términos significativos para el consumidor.
La imagen del producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial.


Desarrollo de estrategias:

• El desarrollo de la estrategia de marketing se refiere al diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto. 
• La declaración de estrategia de marketing consta de: 
– Descripción del mercado meta 
– Propuesta de valor planeada 
– Metas de ventas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario