martes, 18 de octubre de 2016

Estrategias de ajuste de precios

Estrategias de fijación de precios de nuevos productos


La fijación de precios para capturar el nivel más alto del mercado es una estrategia en la que se fija un precio elevado para un producto nuevo con la finalidad de obtener ingresos máximos, capa por capa, de los segmentos que estén dispuestos a pagar ese precio alto; la compañía vende menos, pero con un margen de utilidades mayor.




La fijación de precios para capturar el nivel más alto del mercado es una estrategia en la que se fija un precio elevado para un producto nuevo con la finalidad de obtener ingresos máximos, capa por capa, de los segmentos que estén dispuestos a pagar ese precio alto; la compañía vende menos, pero con un margen de utilidades mayor.






Estrategias de fijación de precios de una mezcla de productos

La fijación de precios por línea de productos toma en cuenta las diferencias de costo entre los productos de una línea, la evaluación de los clientes de sus características y los precios de los competidores.



La fijación de precios de producto opcional toma en cuenta productos opcionales o accesorios junto con el producto principal.





La fijación de precios de producto cautivo consiste en establecer el precio para bienes que deben utilizarse junto con un producto principal, como las navajas para maquinas de afeitar y los juegos para una consola de videojuegos. 


La fijación de precios de subproductos se refiere a productos con poco o ningún valor que se generan como resultado del producto principal. 


La fijación de precios de productos colectivos consiste en mezclar varios productos y ofrecer el conjunto por un precio reducido.





Estrategias de ajuste de precios
 


En la fijación de precios de descuento y la bonificación se reducen los precios para recompensar las respuestas de los clientes como el pronto pago o la promoción del producto. Incluyen: 
            – Descuentos en efectivo               – Bonificaciones 




La fijación de precios segmentada se usa cuando la empresa vende un producto o servicio a dos o más precios, aun cuando tal diferencia no esté basada en costos distintos.






La fijación de precios psicológica considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía.  

La fijación de precios de referencia son los precios que los compradores tienen en mente y comparan cuando examinan un producto específico.



La fijación de precios promocionales ocurre cuando se fijan temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.


La fijación de precios geográfica se usa para clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo. 




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