El análisis de negocios implica una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si se satisfacen los objetivos de la compañía.
Involucra la creación y prueba de una o más versiones por parte de los departamentos de investigación, y desarrollo y de ingeniería.
• Requiere un gran salto de inversión.
• Muestra si la idea de producto puede convertirse en un objeto factible.
Prueba de mercado:
El marketing de prueba es la fase en la cual el producto y el programa de marketing propuestos se introducen en situaciones de mercado más reales.
• Da a la compañía la experiencia de vender el producto antes de realizar el importante gasto del lanzamiento completo.
Tipos de mercado prueba:
Prueba de Estándar
Prueba Simulada
Prueba controlados
Ventajas de los mercados de prueba simulados
– Menos costos que los otros métodos de prueba
– Más rápidos
– Limitan el acceso de los competidores
Desventajas
– No considerado como confiable y preciso debido a la situación controlada
Comercialización
Es el lanzamiento de un nuevo producto al mercado:
• Dónde lanzarlo
• Entrada gradual al mercado
• Cuándo lanzarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario